Abercar Logo New Holland

NOVEDADES

ULTIMAS NOVEDADES

Noticias sobre New Holland

OCT 2016 - New Holland Construction entrena a sus concesionarios en telemetría


En la ciudad de Trelew, Abercar fue el primer concesionario de la marca que realizó la capacitación en el sistema de telemetría FleetForce. Durante tres jornadas de entrenamiento, el personal de Abercar y clientes finales fueron parte de la capacitación en el sistema de telemetría FleetForce, llevada a cabo en la localidad de Trelew, provincia de Chubut. El curso estuvo a cargo de Leandro Antonelli, responsable de Soporte y Entrenamiento en telemetría New Holland Construction. La capacitación incluyó un curso técnico y la explicación de los beneficios del sistema FleetForce. Dicha herramienta permite el monitoreo y seguimiento de la máquina en forma remota. Según Leandro Antonelli, entre sus ventajas se encuentra el menor costo operativo y mayor rentabilidad y la posibilidad de acceder a información actualizada del desempeño operativo de la flota en cualquier lugar y sin necesidad de señal, entre otras". Por su parte, Leonardo Pantano, responsable de Marketing de Abercar, agregó: "Agradecemos el apoyo constante del sector de repuestos de New Holland Construction. Para nosotros es un orgullo ser el primer concesionario del país en presentar y adoptar este sistema". Diversos clientes de empresas públicas y privadas asistieron al evento, tales como la Dirección Nacional de Vialidad, la Administración de Vialidad Provincial de Chubut, la Municipalidad de la ciudad Dolavon, INFA S.A y Horneva S.A, entre otros. Todos ellos se mostraron muy interesados en esta nueva herramienta de gerenciamiento y control de flota. Asimismo, los asistentes pudieron dar una recorrida por las nuevas instalaciones del concesionario, recientemente remodelado. Además, en el entrenamiento estuvieron presentes Maximiliano Puglisi y Diego Simon, gerente de Parts & Service de CNH Industrial y gerente de Territorio de Repuestos de New Holland Construction, respectivamente.

Novedades Relacionadas:

Revista Petroquimica
Noticias Maquinaria
El Constructor

Volver arriba

OCT 2016 - Dolavon adquirió la retroexcavadora B90B New Holland para la municipalidad y la colocación gratuita del sistema de telemetría FleetForce.


LUEGO DE ENCONTRAR UN PARQUE AUTOMOTOR EN MUY MALAS CONDICIONES, EL INTENDENTE BROWEN DISPUSO EL ARREGLO Y MEJORAMIENTO DE TODO EL EQUIPAMIENTOS CON FONDOS MUNICIPALES Y REALIZANDO GESTIONES PARA CONSEGUIR EL FINANCIAMIENTO NECESARIO. Recientemente se adquirió en Dolavon, un equipamiento de última generación para la retroexcavadora B90B New Holland de la municipalidad. Según confirmú el intendente Dante Bowen, desde el inicio de la gestión se propusieron mejorar y ampliar el parque automotor, recibido en malas condiciones. El camión y la retroexcavadora se pudieron comprar con financiamiento del Programa de Desarrollo de áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), a través del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). La municipalidad pagó un 30% del monto total, en tres cuotas, en los primeros meses del 2016. El intendente Bowen se encuentra realizando gestiones en distintos organismos de crédito para lograr el financiamiento necesario con el fin de incorporar otra retroexcavadora para agilizar los trabajos cotidianos de la comuna y una motoniveladora que mejorará notablemente los caminos rurales. El jefe comunal agradeció especialmente a la empresa Abercar S.R.L quien realizó la colocación de la nueva tecnología de forma totalmente gratuita. Los técnicos y directivos de New Holland Construcción brindaron la información necesaria para lograr el mayor provecho en el uso de la retroexcavadora B90B New Holland de la municipalidad. El sistema de telemetría fleetForce recopila información sobre el desempeño de la máquina, su ubicación y la presenta en un formato de fácil utilización. Con el asesoramiento de los especialistas, desde el municipio se logrará una mayor eficiencia, menor costo operativo y mayor rentabilidad de la máquina. El equipo se entregó sin cargo y con la instalación bonificada.

Volver arriba

AGO 2016 - Capacitación dictada a personal de MIRASAL en Allen.


Conocimiento, Operación y Mantenimiento de Motoniveladoras, Cargadoras Frontales y Palas retroexcavadoras New Holland en Allen. Los dias 4 y 5 de agosto.

Volver arriba

AGO 2016 - ORGANISMO DE ARGENTINA ADQUIRIó 13 MOTONIVELADORAS NEW HOLLAND


La marca entregó trece motoniveladoras a la Dirección de Vialidad Rionegrina a través del distribuidor argentino COVEMA. Dicha entidad se ubica en la provincia de Río Negro, y depende del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Argentina. Las máquinas fueron destinadas a la mejora de caminos y rutas, en el marco de un plan de fortalecimiento y reequipamiento del Estado Provincial. El acto de entrega de la maquinaria fue presidido por el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, y se desarrolló en el Autódromo Ciudad de Viedma. Los equipos fueron distribuidos entre distintos organismos que ofrecen servicios públicos en el territorio provincial. Según Weretilneck, "este equipamiento nos dará la posibilidad de tener las rutas y caminos en condiciones, pero también de poder atender la emergencia, teniendo en cuenta los factores e inclemencias climáticas que se vienen suscitando".
El gobernador también resaltó el rol de Vialidad en la integración, recordando que ese organismo tiene "7800 kilómetros de rutas para atender" y permitir que "los rionegrinos estemos más cerca, y nadie se sienta excluido, alejado ni olvidado". Expresó que "este equipamiento nos dará la posibilidad de tener las rutas y caminos en condiciones", pero "también atender la emergencia climática".
Las motoniveladoras RG170.B cuentan con comandos hidráulicos de elevada precisión, articulación del chasis en la parte delantera de la cabina, lámina central Roll Away con perfil envolvente, y posee transmisión de control electrónico inteligente. Con respecto a la entrega, Juan Pablo Gaya, gerente de Ventas de COVEMA, comentó: "Además de los equipos, se entregó una rueda de auxilio adosada a cada máquina, insumos y lubricantes para las primeras 2000 horas de uso". En tanto, la semana próxima se llevará a cabo la capacitación a los operadores de las máquinas, por parte del concesionario.

Volver arriba

MAR 2016 - Capacitación a personal de maquinistas del Distrito N° 13 de la Dirección Nacional de Vialidad.


Conocimiento, Operación y Mantenimiento de Motoniveladoras, Cargadoras Frontales y Palas retroexcavadoras New Holland en Esquel, Chubut. Desde el 14 de marzo hasta el 18 de marzo inclusive.

Volver arriba

OCT 2015 - Entrega de excavadora NEW HOLLAND E215C, al consorcio de riego de SAN PATRICIO DEL CHAñAR en la provincia del NEUQUEN.


Capacitación a personal operativo (maquinistas y mecánicos).

Volver arriba

OCT 2015 -Entrega de motoniveladora NEW HOLLAND RG170B, a la municipalidad de la ciudad de GRAL. ROCA, en la provincia de RIO NEGRO.


Capacitación a personal operativo (maquinistas y mecánicos).

Volver arriba

JUL 2015 - Entrega de equipo Pala Retro B90B, a la municipalidad en la ciudad de VILLA LA ANGOSTURA de la provincia del NEUQUEN.


Capacitación a personal operativo de la referida comuna.

Volver arriba

JUN 2015 - Entrega de equipo Pala Retro B90B, en la ciudad de RAWSON a la comuna de COLAN CONHUE de la provincia del CHUBUT.


Capacitación a personal operativo de la referida comuna.

Volver arriba

MAY 2015 - Entrega de motoniveladora NEW HOLLAND RG170B, a la municipalidad de la ciudad de RIO TURBIO, en la provincia de Santa Cruz.


Capacitación a personal operativo (maquinistas y mecánicos)

Volver arriba

MAY 2015 - Entrega de motoniveladora NEW HOLLAND RG170B y Minicargadora NEW HOLLAD L215 en la provincia de Santa Cruz.


Entrega de motoniveladora NEW HOLLAND RG170B y Minicargadora NEW HOLLAD L215, a la municipalidad de la ciudad de Cmte. LUIS PIEDRABUENA, en la provincia de Santa Cruz. Capacitación a personal operativo (maquinistas y mecánicos).

Volver arriba

MAR 2015 - Atencion de servicio a motoniveladora NEW HOLLAND RG200B por falla electrica.


Atención de servicio a motoniveladora NEW HOLLAND RG200B por falla eléctrica, perteneciente a la Municipalidad de la ciudad de EL MAITEN de la provincia del Chubut.

Volver arriba

ENE 2015 - Capacitacion a personal de la concesionaria ABERCAR S.R.L relacionada con Excavadora New Holland E215C.


Volver arriba

DIC 2014 - CAPACITACION A PERSONAL DE LA CONCESIONARIA ABERCAR RELACIONADA CON MOTONIVELADORAS NEW HOLLAND RB170B.



Volver arriba

NOV 2014 - Entrega de equipo Pala Retro B90B, en la ciudad de RAWSON a las comunas de RICARDO ROJAS y ATILIO VIGLIONE de la provincia del Chubut.

Capacitación a personal de las referidas comunas.

Volver arriba

28 OCT 2014 - ENTREGARON MAQUINARIA VIAL PARA ATILIO VIGLIONE Y RICARDO ROJAS

En horas del mediodía, el gobernador Martín Buzzi hizo entrega en Casa de Gobierno de dos máquinas retroexcavadoras para las localidades de Atilio Viglione y Ricardo Rojas.

El aporte fue realizado en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional que impulsa el Gobierno del Chubut, con el objetivo de dotar de bienes de trabajo y capital a todas las comunas del interior de la provincia. En el acto, que se desarrolló en la Peatonal Fontana, estuvieron el ministro de Gobierno, Javier Touriñán; el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade; la presidenta comunal de Atilio Viglione, Cristina Solís, y el jefe comunal de Ricardo Rojas, Pedro Care; y la diputada nacional Mónica Contrera, entre otros. El subsecretario Néstor Hourcade destacó que "estas entregas se realizan en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional que funciona desde el 2013, a través del cual ya se realizó la entrega de cinco micros, cuatro camionetas, dos camiones, ahora estas dos retroexcavadoras y en los próximos 10 días se entregarán nuevos microbús para Facundo, el Dique Florentino Ameghino y un nuevo camión para Colán Conhué". El funcionario afirmó que estas acciones son "parte del trabajo que están haciendo administrativamente las comunas que son las que después tienen que pagar las cuotas, con compromiso de la Unidad Ejecutora Provincial y el Banco Provincia, que financian parte de esta maquinaria". Por su parte, la presidenta de la comuna Atilio Viglione, Cristina Solís, señaló que "esta maquinaria para nuestra comunidad va a ser muy útil porque hasta la fecha tenemos el camión y nos estaba haciendo falta la retroexcavadora para realizar todos los trabajos". "Esta nueva herramienta nos permite hacer los trabajos directamente en la comuna y no tener que estar contratando a alguien de afuera para continuar con las obras", añadió. Por último, Pedro Care, jefe comunal de Ricardo Rojas, dijo que estas máquinas retroexcavadoras son una herramienta muy importante para la comunidad desde el aspecto económico y lo laboral. "Ya no tenemos que recurrir a otros lugares para el alquiler de la maquinaria", afirmó y por último precisó que teniendo en cuenta que se va a comenzar con la obra del gas, "esta máquina es indispensable para el trabajo", concluyó.

Volver arriba

15 FEB 2013 - LA B90B CONQUISTA EL FIN DEL MUNDO

La retroexcavadora de New Holland fue elegida por la Fuerza Aérea Argentina (FAA) para avanzar con las obras de infraestructura planificadas para la Base Marambio, en la Antártida. Las tareas tienen como fin la reconstrucción de la base de un hangar y la construcción de nuevas bases para helicópteros en la zona.

Los preparativos para llevar al equipo a la Antártida empezaron cuando el Área Logística de la FAA, ante la necesidad de la Dirección de Asuntos Antárticos de realizar tareas de construcción, decidió destinar una B90B de su flota a ese objetivo luego de comprobar su eficacia en la reparación de pistas y pavimentos. Además de ser apta para remover la plataforma antigua y anclar la nueva estructura, la máquina cumple con la altura y el peso requeridos para ser trasladada en el avión Hércules que llega a la Antártida.

Antes del viaje, la máquina fue sometida a una adecuación técnica en la que se cambiaron todos los fluidos por tipos especiales sintéticos, y se colocó una resistencia dentro del block del motor para calentar el líquido refrigerante antes del arranque. Estos ajustes técnicos, que dejaron al equipo listo para trabajar en ambientes de frio extremo, se realizaron junto a Covema, distribuidor de New Holland que entregó la retroexcavadora a la FAA y que, además, capacitó a los operadores responsables de operar el equipo.

A fines de octubre de 2012, la B90B fue llevada a la Base Aérea de El Palomar (Buenos Aires) y, una semana más tarde, se subió al Hércules y viajó a la ciudad de Río Gallegos (Santa Cruz), donde hizo escala para luego arribar a la Antártida. La entrega técnica de la máquina fue uno de los momentos más importantes para comprobar si funcionaba correctamente. Las pruebas, a cargo de Carlos Sánchez -ingeniero de Servicio de la Región Sur de Latinoamérica para New Holland-, confirmaron el excelente desempeño de la máquina en el ambiente de trabajo.

La retroexcavadora ya comenzó con las tareas para remover la estructura que sostiene la plataforma de placas de pista que está en la parte externa del hangar de la Base Marambio. El equipo fue elegido porque, para proceder con las obras, se necesitaba romper el permafrost –capa de hielo permanentemente congelado que está sobre la superficie antártica– así como todo el terreno de roca, ripio y hielo. Dando cuenta de su versatilidad, la B90B se encargó de trasladar el equipaje del Hércules, de cargar el hielo para elaborar el agua de uso diario y de limpiar los caminos de comunicación de toda la Base Marambio.


Volver arriba

13 NOV 2012 - LA PATAGONIA SE RECUPERA CON LA AYUDA DE NEW HOLLAND

Los equipos de la marca contribuyeron a la remoción de las cenizas volcánicas que azotaron el paisaje del sur argentino a mediados del 2011.

Tras muchos meses de intenso trabajo, la flora y fauna de Villa La Angostura y alrededores se recupera del golpe que la misma naturaleza le deparó sorpresivamente el 4 de junio de 2011, cuando el volcán Puyehue entró en erupción. Dos máquinas de New Holland estuvieron trabajando en la zona, permitiendo de esta manera acelerar el arduo proceso de limpieza de residuos volcánicos y el retorno a la vida normal que las ciudades perjudicadas habían perdido.

Ubicado en la Cordillera de Los Andes, a pocos kilómetros del paso fronterizo internacional Cardenal Antonio Samoré en Chile, el volcán comenzó a expulsar una nube de cenizas que, por acción de los vientos, cruzó el cordón andino y llegó a las ciudades de Villa La Angostura, Villa Traful y San Carlos de Bariloche, entre otras pertenecientes al Parque Nacional Nahuel Huapi. La acumulación de cenizas y arena volcánica llegó a los 2,5 millones de m3, afectando críticamente el ambiente natural y la vida de los residentes locales que tuvieron que ser evacuados.

Como parte de la ayuda brindada al sector, New Holland cedió a la Administración de Parques Nacionales una cargadora frontal 12C de 128 hp y una motoniveladora RG200.B de 205 hp para que formen parte de las tareas de remoción de ceniza. Los equipos trabajaron tanto en Villa La Angostura como en la Isla Victoria, contribuyendo a la recuperación de uno de los paisajes más visitados por turistas de todo el mundo.

Las imágenes hablan por sí solas: el siguiente video muestra el antes y el después de esta historia que, afortunadamente, tuvo su final feliz.


 

Volver arriba

06 JUL 2012 - NEW HOLLAND CONSTRUCTION EN AGROACTIVA 2012

New Holland Construction se presentó en la feria más grande e interesante del sector agrícola para presentar sus equipos de construcciones a cientos de productores que se acercaron al stand para conocer un poco más la variada gama de productos.

En esta oportunidad la marca presentó reconocidos equipos en el rubro de la construcción como lo son la minicargadora L218 y la retroexcavadora B90B, que estuvieron en exhibición los cuatro días de exposición.

"Para New Holland Construction es muy importante estar presente en esta feria acompañando a la marca ya que fue una excelente oportunidad para mostrar nuestros mejores modelos viales y de construcción. El público tuvo la oportunidad de conocer nuestros productos y, también, a los concesionarios y los servicios que brindamos en todo el país", señaló Paola Milanesi, gerente de Territorio de la Región Sur de Latinoamérica.


Volver arriba

05 JUL 2012 - IMPONENTE PARTICIPACIÓN DE NEW HOLLAND EN M&T

La participación de New Holland Construction en M&T, la feria de construcción y minería más importante de América Latina realizada en San Pablo (Brasil), no pasó inadvertida. La marca contó con un imponente stand en el que se exhibieron los equipos livianos y pesados más representativos de la línea de productos, junto con sus novedades para el mercado local.

En el stand se presentaron excavadoras, cargadoras frontales, motoniveladoras, minicargadoras, miniexcavadoras, tractores de oruga, manipuladores telescópicos y retroexcavadoras. También hubo un espacio para el departamento de Posventa y para el New Holland Café, donde se dispusieron mesas y sillas para que los representantes de la marca pudieran ofrecer a los visitantes algo para comer y beber.

Los más destacados fueron los nuevos modelos de manipuladores telescópicos LM1445 y LM1745. Éstos tienen una capacidad de elevación de carga de 4.500 kg y cuentan con un moderno motor New Holland con certificación Tier III, que cumple con todas las normas europeas y regionales de emisión de gases contaminantes.

"Estamos seguros que esa línea de máquinas tendrá proyección en el mercado. Además de ser una tendencia mundial, son más productivas y seguras en la obra, principalmente en edificaciones industriales y residenciales", explica el director Comercial de New Holland, Marco Borba.

Las minicargadoras también fueron protagonistas que, con motivo del 40 aniversario de su comercialización, se exhibió una edición especial de la L220 pintada de negro con una banda amarilla que reflejan los colores de la marca. En la cuchara se puede leer New Holland en letras negras con fondo amarillo mientras que el vidrio de la cabina es polarizado. Tanto los brazos como las llantas y el interior de la cuchara fueron cromados para generar un llamativo contraste. Además, para completar la identificación del equipo, en la parte trasera se observa un isologotipo que reza 40 Years (40 años), por las cuatro décadas de la creación de la máquina. Como es habitual, a la feria asistieron representantes de la marca de todo el continente que estuvieron con los clientes y potenciales clientes que se acercaron para conocer las novedades que New Holland tiene para ellos.


Volver arriba

16 MAR 2012 - NEW HOLLAND CONSTRUCTION PASÓ POR EXPOAGRO 2012

En la última edición de Expoagro desarrollada en la ciudad Junín, New Holland Construction participó de los tres días de feria para dar a conocer su más variada línea de productos y exhibir la minicargadora L218.

"Para New Holland Construction fue muy importante estar presente en esta gran feria. Nuestro objetivo es que todo el mercado conozca nuestros productos y Expoagro es una buena oportunidad para llegar a todo el país", señaló Paola Milanesi, gerente de Territorio de la Región Sur de Latinoamérica.

La minicargadora L218 se presentó en la feria para mostrar su capacidad operativa. El equipo cuenta con una gran capacidad de Flujo Hidráulico y un sistema de auto-nivelación al suelo que lo hace ideal para trabajos que requieran movimientos de precisión. Dispone de un motor con certificación Tier III, con una potencia neta de 57 Hp, el cual equilibra potencia, consumo y cuidado del medio ambiente. Esta máquina posee una carga operativa de 818 Kg, una carga de vuelco de 1.632 Kg y desarrolla una fuerza de rompimiento de 24,2 Kn.

Los representantes de la marca estuvieron presentes para atender las inquietudes de los clientes y público en general.


Volver arriba

14 FEB 2012 - NEW HOLLAND REMUEVE CENIZAS EN LA PATAGONIA

La erupción del volcán chileno Puyehue-Cordón Caulle dejó alrededor de 3.500 personas evacuadas en las zonas cercanas gracias a la gran cantidad de ceniza que desprendió. Las cenizas también afectaron distintas ciudades argentinas como Villa la Angostura, Villa Traful, San Carlos de Bariloche y Buenos Aires, e incluso llegaron hasta Montevideo (Uruguay), Porto Alegre (Brasil) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), entre otras, forzando a las aerolíneas a cancelar vuelos locales e internacionales. Es por eso que New Holland tomó cartas del asunto y cedió dos máquinas a la Administración de Parques Nacional (APN) para trabajar en la remoción de residuos volcánicos en los alrededores de Villa la Angostura, provincia argentina de Neuquén. La cesión de una cargadora frontal 12C de 128 hp y una motoniveladora RG200.B de 205 hp forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresaria de New Holland para colaborar con la APN en las tareas de recuperación del parque nacional afectado.
Luego de una capacitación para los operadores del Parque Nacional Nahuel Huapi, la primera tarea de los equipos se desarrolló en la finca de un productor ganadero que se vio obligado a desprenderse de todos sus animales debido a que sus praderas quedaron cubiertas por más de 20 centímetros de cenizas y arena volcánicas. Alexander Jonov, gerente Comercial de New Holland Construction declaró: "La marca tiene una trayectoria en la Argentina que ya lleva más de 15 años y, por el compromiso que tiene con el país, quiere estar presente para recuperar una de las zonas turísticas más emblemáticas de la Patagonia. Estamos orgullosos de poder brindarles estos equipos a la Administración de Parques Nacionales para que, en el menor tiempo posible, Villa La Angostura vuelva a su esplendor característico, apreciado por turistas de todo el mundo". Por su parte, Ricardo Rua, jefe de los Guardaparques de la zona Norte del Parque Nacional Nahuel Huapi, con cabecera en la ciudad de Villa La Angostura, señaló: "Nuestra misión es ser anfitrión de los visitantes y por eso estamos cuidando y preparando la localidad y el parque nacional para que vuelvan los visitantes. Para nosotros es invalorable este tipo de ayuda, con maquinarias específicas para el movimiento de este gran volumen de material".

Volver arriba

10 FEB 2012 - RECONOCIMIENTO POR BRINDAR AYUDA EN UN ESTADO BRASILEÑO

New Holland recibió la Medalla al Mérito por parte del Gobernador y el Coordinador de Defensa Civil de estado brasileño de Minas Gerais por el préstamo de tres máquinas para la reconstrucción de ciudades que fueron castigadas por la lluvia el año pasado.

En el primer semestre de 2011, una retroexcavadora, una motoniveladora y un tractor de orugas trabajaron 180 días en 40 ciudades del sur de Minas Gerais para realizar distintos trabajos como la limpieza de accesos y la carga y transporte de escombros.

"Nuestros productos son creados para la construcción de obras, pero también sirven para la reconstrucción de este tipo de desgracias", afirmó el director comercial de New Holland para América Latina, Marco Borba.

Además del préstamo de equipos, New Holland ofreció también la capacitación a los operadores que trabajaron con las máquinas. "Fue un honor recibir este diploma Cívico", agregó Borba en la ceremonia.


Volver arriba

08 Dec 2011 - New Holland presente en importante convención de construcción

En los salones del Hotel Sheraton Buenos Aires y con una asistencia de más de 1000 personas, New Holland participó como auspiciante en la 59° Convención Anual que organiza la Cámara de Construcción. Esta tradicional reunión contó con la presencia de disertantes tanto nacionales como del exterior que se concentraron en el balance del año y las predicciones para el que viene. Las palabras de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con importantes anuncios para el sector, cerraron las deliberaciones.

El titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Carlos Wagner, afirmó que "el sector creció 9,2% en relación al año pasado" y que "se respira un aire optimista para el 2012".

Bajo el lema "La industria de la construcción como pilar de la modernidad", la convención contó con la participación Cristina Fernández, quien se mostró satisfecha por el crecimiento de la industria y señaló que señaló que una de las inversiones más seguras que puede tener el país es la de la construcción.

En representación de la marca estuvo presente Paola Milanesi, gerente de Territorio para Mercosur, que confirmó la importancia de la presencia de la marca en este tipo de eventos, ya que "podemos ver la proyección en el mercado de la construcción". Milanesi afirma que New Holland quiere reforzar la presencia en el sector con nuevos distribuidores, como los que se abrirán a comienzos del año que viene en Córdoba y Chubut".

Volver arriba

03 NOV 2011 - MáQUINAS KOBELCO AYUDAN A RECONSTRUIR UN PUENTE EN PANAMá

Las abundantes lluvias de principios de octubre en la provincia panameña de Chiriquí causaron la caída del puente Río Piedra, que interrumpió el tránsito sobre la vía Panamericana. La empresa Transcaribe Trading llegó a la zona con seis excavadoras Kobelco para remover los escombros, de manera que puedan comenzar los trabajos de construcción del puente.

David Ochy, presidente de la empresa dedicada a la industria civil desde hace 12 años, explica que este tipo de catástrofes naturales "ya nos tienen acostumbrados y nos ocupamos de resolver los problemas antes que se compliquen mucho más". El empresario llegó a la zona con su equipo y tres máquinas SK350LC y otras tres SK210LC para realizar un trabajo que duró dos semanas.

Además de las seis excavadoras que fueron a trabajar en la reconstrucción del puente, Transcaribe Trading posee otras dos máquinas Kobelco SK480LC: "Si bien la empresa tiene doce años en la construcción, empezamos nuestro cariño por la marca hace dos, cuando compramos la primera excavadoras SK480LC al distribuidor oficial Airco". Ochy admite que si agrandaron su flota fue porque rindieron más de lo esperado: "La relación precio-calidad nos empujó a seguir apostando por estas máquinas", comenta, prometiendo expandirse si el mercado los acompaña.

Volver arriba

10 OCT 2011 - NEW HOLLAND COLABORA EN UN DESCUBRIMIENTO ARQUEOLóGICO EN ITALIA

Una retroexcavadora New Holland B115B participó del trabajo de excavación para descubrir en la necrópolis de Tarquinia, región de Lazio, uno de los complejos monumentales más importantes de la civilización etrusca: la tumba de un personaje importante, probablemente miembro de una familia de la nobleza.

El descubrimiento fue efectuado en el área de la Doganaccia, en el corazón del cementerio, donde fueron enterrados nobles, príncipes y reyes de Etruria alrededor del siglo VII Antes de Cristo.

New Holland ha contribuido a la expedición arqueológica con una retroexcavadora B115B que trabajó durante diez días consecutivos para poder descubrir la tumba principesca. La máquina estuvo equipada con una transmisión automática de cuatro ruedas con dirección, lo que le permitió maniobrar en espacios reducidos: "Esta es una máquina muy versátil e ideal para los trabajos preparatorios y el aseguramiento de la zona arqueológica", afirmó Alessandro Mandolesi, profesor de Etruscología y Antigüedades Itálica y coordinador de las excavaciones.

La excavación ha puesto al descubierto un imponente acceso con una gran escalinata a cielo abierto unida al más grande túmulo funerario de Tarquinia del período orientalizante, llamado "La Reina" y que, junto con el túmulo llamado "El Rey", son un par de tumbas majestuosas que caracterizan a la necrópolis etrusca.

Los resultados de la investigación se mostrarán en una exposición que tendrá lugar en el Palazzo Mazzetti de la ciudad italiana de Asti, en la primavera de 2012.

Volver arriba

© Copyright 2014 | Abercar S.R.L ® | Trelew - Chubut - Argentina
Tel/Fax: +54 9 0280 4443444 - email: ventas@abercar.com
Panink Web Design